Buscar este blog

jueves, 8 de noviembre de 2012


Me pregunto en “El Buen Fin” quién realmente gana, ya que el año pasado en algunos comercios dieron los mismos precios de siempre, las ofertas que sacan cada mes, pero con la “facilidad” que quienes adquirieron los productos no tuvieron que desembolsar el dinero en efectivo.
En lo personal creo que este consumismo afecta y es que muchas personas que hace un año adquirieron diversos artículos, todavía los deben y les faltan 12 meses más para terminar de pagarlos. En estos momentos y platicando con algunas personas, me comentan que ya están aho-rrando dinero para esperar “El Buen Fin”, y otros simplemente dijeron que para eso se hicieron las tarjetas de crédito y que es el momento preciso para poder utilizarlas, ya que son muchos los meses que dan para liquidar las compras y sin intereses, con mensualidades muy bajas.
El programa de “El Buen Fin” es bueno, siempre y cuando los descuentos de los que tanto se habla sean reales, ya que para muchos comerciantes el gancho son los anuncios de hasta el 50 por ciento de descuento en diferentes productos y cuando se llega a las tiendas, resulta que solamente es el 20 o el 30 por ciento y en determinados artículos, por lo que la gente que acude a esos negocios, sale decepcionada. En estos momentos los miembros de la Cámara Nacional de Comercio están listos para que llegue el día 16 de noviembre, fecha en que se abre “El Buen Fin” y el cual tendrá duración de cuatro días, por lo que se terminará el día 20. También se está pidiendo a las diferentes empresas que adelanten a sus trabajadores una parte de los aguinaldos, para que éstos puedan aprovechar las ofertas o descuentos que se ofrecerán del 16 al 20 de noviembre y así lograr artículos para toda la familia. No cabe duda de que el consumismo en nuestro país es algo muy natural y pese a que nos la vivimos quejando de que no hay dinero, ya están preparándose para las compras.

No hay comentarios: