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sábado, 24 de abril de 2010

RACISMO O INCAPACIDAD EN EL PUESTO?

LA VERDA LA GOBERNADORA BREWER Y EL BABAS GENIECILLO RUSELL PEARCE QUE PATROCINO EL PROYECTO SE LES OLVIDA QUE SU `PAIS SE HIZO DE INMIGRATES, SU ESTUPIDA LEY NO HACE OTRA COSA QUE VIOLAR LOS DERECHOS CIVILES,



RACISTA E INEPTA PARA EL PUESTO

 ES UNA MEDIDA QUE ESTOS DOS DESCENDIENTES DE INDIOS E INMIGRANTES NO SE DAN CUENTA QUE SE CARACTERIZA, NO POR SER UNA LEY QUE FRENARA LA MIGRACION, QUE OCURRE EN EL ESTADO DE ARIZONA SI NO UNA LEY RACISTA Y VERGONZOSA, YA QUE LO QUE REALMENTE ES NO PREVIENE LA MIGRACION SI NO QUE INSTITUCIONALIZA EL RACISMO EN UN PAIS EN EL CUAL EL RACISMO A GENERADO LOS GOLPES Y SIN SABORES MAS CRUDOS A LA LIBERTAD QUE TANTO PREGONAN,




SI SUS CEREBROS DE HORMIGAS LES DIERAN TANTITO PARA PENSAR SE DARIAN CUENTA QUE CRIMINALIZAR LA MIGRACION INDOCUMENTADA NO ES LA VIA PARA RESOLVER ESE FENOMENO Y ES REFLEJO DE SU GRAAAAAN IMPOTENCIA Y LA POCA CAPACIDAD QUE TIENEN PARA OCUPAR LOS PUESTOS Y RESPONSABILIDADES QUE EL PUEBLO DESCENDIENTE DE INMIGRANTES A PUESTO EN SUS MANOS, O SEA SI SOY MOJADO GUERITO Y DE OJOS CLAROS YA LA HICE PERO SI SOY MORENITO LEGAL POR MI SIMPLE APARIENCIA PODRE SER DETENIDO Y CUESTIONADO UYYY VAYA CON LA LIBERTAD EN ARIZONA COMO SI TODOS LOS MIGRANTES QUISIERAN QUEDARSE EN SU APESTOSO DESIERTO NO SON TAN IMPORTANTES QUE SEA EL CRUCE MAS IMPORTANTE Y ACTIVO DE LA FRONTERA ES UN INDICIO DE SU INCAPACIDA PARA ESTAR EN LOS PUESTOS QUE OCUPAN DIRIA MI ABUELITO SON PATADAS DE AHOGADO PARA JUSTIFICAR QUE ESTAN AHI BIEN POR SU IRRESPONSABLE Y MAL ENCAMINADA 1070

miércoles, 21 de abril de 2010

REGLA DE TERCIOS

Cuando empezamos a dedicarnos de manera amateur a la fotografia encontramos que entre el cumulo de fotos que vamos tomando existe un comun denominador, hay un salto cuantico entre nuestras fotos y las fotos de los profesionales, encontramos que hay una falla algo que no cuadra aun cuando tengamos una locacion magnifica la iluminacion apropiada, la modelo ideal, algo no cuadra, algo que si bien no se ve se aprecia en la composicion quitandole lo perfecta a la toma, alguna regla falla lo cual hace que recordemos que hay una serie de reglas,que le dan fuerza a una composicion y que dificilmente olvidan los fotografos profesionales.

Una de estas reglas es la REGLA DE TERCIOS.

La cual es aveces olvidada o ignorada sobre todo por aquellos fotografos amantes del orden, los cuales siempre buscan simetria en sus fotos, a costa de todo y que podriamos pensar es lo correcto pero que refleja un grave error fotográfico. La percepción humana no es lógica; se rige por una serie de fundamentos entre los cuales la afirmación “cuanto más centrado mejor” no tiene un hueco especialmente importante.




Aunque hay múltiples normas que orientan la composición de una imagen, la regla de los tercios es de las más importantes. Hace unos cuantos cientos de años, los antiguos artistas y matemáticos descubrieron la sección áurea, dividiendo un todo en dos partes, de forma y manera que la parte menor es a la mayor como la mayor lo es al todo. Sobre el papel, y ciñéndonos al campo fotográfico –aunque también es aplicable a la pintura o al cine-, este postulado consiste en dividir los lados de la fotografía en tres partes iguales. Partiendo de estas divisiones, se trazan rectas paralelas a la base y a la altura. Los puntos en los que estas rectas se cruzan son los vértices de un rectángulo central en la toma, denominado zona áurea.











Centrando a un sujeto en la fotografía, sólo conseguiremos que la composición carezca de encanto, volviéndose estática y aburrida.



Otra dimensión



En esta nueva dimensión, que es la zona áurea, situaremos nuestros principales motivos fotográficos, pues serán los puntos en los que se encuentran los núcleos de atención. Hay que tener cuidado, no obstante, de no saturar los cuatro puntos de la zona áurea, pues si fuese éste el caso, tendríamos cuatro focos de fuerte interés, con lo que existiría una abultada confusión compositiva.



La teoría marca que en la zona áurea debe colocarse un solo elemento principal, mientras que en el ángulo contrario colocaríamos un motivo de interés secundario, de tal forma que tendríamos una línea diagonal que aún reforzaría más a ambos elementos. La ubicación de estos objetos principales de la imagen en dos vértices contrarios de la zona áurea atraen la visión del espectador. Así, la huida de la simetría en la imagen crea una armonía compositiva mucho más interesante para el ojo humano.






Colocando los dos motivos principales en puntos fuertes opuestos -la persona y el rótulo con la palabra "cine"-, logramos un equilibrio compositivo que dota de una gran riqueza comunicativa el resultado final.



Uno más uno, más uno



La regla de los tercios será un poderoso aliado cuando tengamos un fondo con líneas horizontales –véanse, por ejemplo, los paisajes. En estos casos, utilizaremos la división en tercios para disponer la línea del horizonte en el encuadre. Si aceptásemos el colocar el horizonte en el centro geométrico, lo que obtendríamos sería una composición plana y sin expresividad. Si, por el contrario, nuestros motivos de referencia fuesen líneas verticales, usaremos los márgenes de la zona áurea como zona de referencia para los motivos principales.










Situando al sujeto -línea vertical- en el margen izquierdo de la zona áurea, logramos dar fuerza a la composición; algo que, de haberlo centrado, no sería posible.

En otro tipo de tomas con múltiples objetos, como pueden ser los bodegones, utilizaremos los puntos de la zona áurea para colocar un elemento principal, mientras en el vértice opuesto -como ya hemos indicado- situaremos otro motivo de relevancia inferior al primero, de forma que se trace una línea diagonal que rompa con la monotonía compositiva. No obstante, hay que tener presente que una toma con multitud de elementos no puede ceñirse a la regla de los tercios al cien por cien.

Los retratos también son un pasto fácil para la regla de los tercios. En este caso, el secreto está en colocar la mirada en la línea que marca el tercio superior; sin embargo, el hecho de romper la simetría puede resultar en estos casos algo complicado, aunque, si lo logramos, el resultado será muchísimo mejor que si utilizásemos una simple simetría lineal.







Aunque los retratos no son el mejor ejemplo de rotura de la simetría, es aconsejable no dejarse llevar por las soluciones fáciles y tratar de buscar una ubicación de la mirada cerca de algún punto de la zona áurea.





Aunque la regla de los tercios, como muchos muy acertadamente indican, no es una ley, sí que es una referencia compositiva de peso. Sin embargo, no debemos tomárnosla al pie de la letra. Habrá casos -por ejemplo, una fotografía macro de una flor- en los que este regla no tiene cabida. Sin embargo, encontraremos otra multitud de situaciones en las que esta regla será casi de obligado cumplimiento.



  

jueves, 15 de abril de 2010

VUELO 302

Lo que es un hecho es que la tripulación de esta aeronave debió de hacer todo lo humanamente posible para evitar el grave accidente que ensombrece a la comunidad aeronáutica mi mas sentido pésame desde este sitio a la familia Muller por la sensible perdida que los afecta por partida doble. El cap. Adolfo Muller opero en taesa en donde aplicaba los procedimientos de seguridad de manera muy estricta Forma que transmitía a sus tripulaciones e imagino cuanto más a su hijo, por lo que puedo decir que haya pasado lo que haya pasado ellos hicieron todo lo que humanamente se pudo hacer en esas condiciones sin caer en especulaciones y fuera de cualquier evento o condición derivada de la investigación oficial de las autoridades aeronáuticas lo único que puedo decir es que la perdida de nuestros compañeros es una sensible perdida para nuestra industria y para la empresa Aerounion mi mas sentido pésame a todas las familias involucradas incluyendo la persona que falleció en tierra QPD F302


POR OTRO LADO EN FUNCION A LA EMPRESA EN CUESTION INVOLUCRADA EN ESTE GRAVE INCIDENTE, LO QUE PUEDO DECIR ES QUE SE CARACTERIZA EN CUMPLIR LOS PARAMETROS ESTANDAR DE SEGURIDAD. HOY POR HOY LA INDUSTRIA AEREA MEXICANA PESE A LO QUE SE DIGA ES UNA DE LAS MAS SEGURAS EN BASE A LA CONCIENTIZACION QUE SE HACE A TODO A TODO ...EL PERSONAL AEREO DE LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD AEREA LAS CIFRAS SON FRIAS Y MEXICO ES DE LOS PAISES EN LOS CUALES INCIDENTES Y ACCIDENTES OCURREN PERO EN MENOR MEDIDA QUE MUCHOS PAISES CONSIDERADOS DE PRIMER NIVEL SI BIEN ES CIERTO OPERAMOS CON CLIMAS DIFICILES Y EN ALGUNOS CASOS CON RESTRICCIONES Y LIMITACIONES EL ENTRENAMIENTO AEREO EN MEXICO ES DE EXCELENTE NIVEL LO QUE NOS LLEVA A TENER PERSONAL CON UN ALTO GRADO DE PROFESIONALIZACION QUE SE REFLEJA EN OPERACIONES SEGURAS Y UN ESPACIO AEREO EN EL CUAL TODOS BUSCAN SOLO UNA COSA SALVAGUARDAR LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA SALUDOS TODOS

domingo, 11 de abril de 2010

PIONEROS DE LA AVIACION MEXICANA

Dentro de los muchisimos mexicanos que permitieron el desarrollo de una industria aerea mexicana encontramos al celebre Ing Juan Guillermo Villasana López (10 de febrero de 1891 –  23 de febrero de 1959) el cual fue un destacado matemático, ingeniero y aviador mexicano.

Nació en Pachuca de Soto, Hidalgo, México. Sus padres fueron Juan Villasana y Graciana López.
En el Colegio Liceo, curso sus estudios superiores, donde aprende el francés e inglés, esto para poder leer las revistas de aviación escritas en estos idiomas. En 1910 estudió en el instituto científico y literario de Pachuca, donde se adentró de lleno a las matemáticas, la física y la aerodinámica.

Pronto inicia el diseño de sus primeros aviones; en aquellos tiempos, ya los hermanos Wright habían efectuado un vuelo en un avión impulsado por un motor, lo cual no pasó inadvertido para Villasana, quien a los 18 años, junto con otros apasionados del aire, funda en 1909 la primera organización en México con fines aeronáuticos: "La Sociedad de la Aviación".
A los 13 años, diseña y construye una serie de modelos de avión de su propia invención, el que hizo volar en los llanos de la hacienda de San Juan de Labor, San Rafael y Venta Prieta.
El 11 de abril de 1910, logró volar a 700 metros sobre la capital hidalguense. Tiempo después ensaya en el Velódromo de Pachuca con regular éxito un pequeño avión al que le había instalado un motor de gasolina de 15 caballos de fuerza, marca Curtiss.
Siendo estudiante de secundaria efectúa una larga serie de experimentos y ensayos en los que obtiene datos muy exactos del efecto del viento, al pasar por las alas forradas de tela de manta restirada con almidón. Al llegar a la ciudad de México donde se queda a radicar con su familia, coincidió con las primeras exhibiciones de los ases franceses (Roland Garros y Audenard Barrier y Simon) a los que en un aterrizaje se les rompió el patín de cola de su avión, Villasana ofrece sus servicios reparando el desperfecto, manifestándose así como el primer técnico mecánico mexicano. En estos trabajos conoce a Alberto Braniff y a Miguel Lebrija, aviadores mecánicos al igual que él.
El 19 de abril de 1912, el general, José González Salas, ministro de Guerra y Marina, del gabinete del presidente, Francisco I. Madero, encarga a Villasana, la construcción de 5 Aeroplanos tipo Deperdussin para el Ejército Mexicano, el primero recibe el nombre de "Latinoamérica".
Gracias, a sus conocimientos de tradición familiar de ebanistas, logra superar un problema que a nivel mundial ningún ingeniero había podido resolver. Diseña una hélice con varios tipos de maderas y un ensamble nuevo, que permite a los aparatos elevarse más y mejor, dando un giro total a la aeronáutica mundial. Esta hélice fue bautizada como la "Hélice Anáhuac", la primera de las cuales fue fabricada en la Escuela de Artes y Oficios (Hoy ESIME).



El 4 de abril de 1913, en un avión de la misma marca y en compañía del piloto Miguel Lebrija, ejecuta un simulacro de bombardeo aéreo, en el Aeródromo de Balbuena, usando bombas Martín Hale.
La hélice Anáhuac, se exportó en 1915 a Centro, Sudamérica y Japón, lo que le valió recibir del gobierno de El Salvador reconocimientos por su brillante invención. Así mismo ocurrió con el gobierno japonés, a través del Gral. Nagaokoa, comandante del cuerpo aéreo imperial de Japón.



La sobresaliente actuación de Villasana, dentro de la aviación militar, le permitió ocupar cargos de mucha importancia, como teniente técnico de aviación, piloto en jefe de la escuela militar de aviación, dos veces director de la escuela y talleres de aviación militar, director de los talleres nacionales de construcción aeronáutica, con el grado de capitán primero, capitán segundo, jefe de la sección de aviación comercial, del departamento de aviación militar y dos veces delegado técnico en aeronáutica militar en la inspección general del ejército.
Así el 6 de julio de 1917, el avión número 6 serie "A", dotado con un motor Hispano-Suiza se elevó impulsado por el viento hidalguense hacia la capital del país. En él se encontraba una valija marcada con el número 449 del Servicio Postal Mexicano, que contenía 534 cartas, 67 tarjetas, piezas de correspondencia, etc. Fue el primer vuelo de entrega postal del que en los anales de la historia universal se tiene registro. Horacio Ruiz piloteaba la aeronave.






Así el 6 de julio de 1917, el avión número 6 serie "A", dotado con un motor Hispano-Suiza se elevó impulsado por el viento hidalguense hacia la capital del país. En él se encontraba una valija marcada con el número 449 del Servicio Postal Mexicano, que contenía 534 cartas, 67 tarjetas, piezas de correspondencia, etc. Fue el primer vuelo de entrega postal del que en los anales de la historia universal se tiene registro. Horacio Ruiz piloteaba la aeronave.



Bastaron 57 minutos y 42 segundos de viaje para que la valija a bordo del avión llegara a México y, según datos del Servicio Postal Mexicano, en las cuatro horas siguientes al aterrizaje las cartas fueron repartidas a sus destinatarios.
El 23 de abril de 1918, obtiene su título de ingeniero en Aeronáutica en la American Aviation School en Buffalo E.U.; pasando posteriormente a Kelly Field en San Antonio, Texas, donde hizo un curso de especialización en el motor Liberty. En 1927 fue como delegado mexicano a la convención interamericana de aviación comercial, en Washington D.C., reunión que se celebraba por primera vez.



Por decreto presidencial el 1 de julio de 1928, se crea el Departamento de Aeronáutica Civil y Villasana es nombrado Primer Jefe. En 1955, el titular de la Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, le impuso la cruz y placa de condecoración "Emilio Carranza", proclamándolo oficialmente fundador de la Aviación Civil Mexicana.




Murió a los 68 años de edad. Sus restos descansaron por 38 años en el panteón Jardín de la ciudad de México, hasta que el 17 de diciembre de 1997 en una ceremonia, se trasladaron a la Rotonda de las Personas Ilustres en Pachuca, Hidalgo. En reconocimiento a su labor, el aeropuerto de Pachuca lleva su nombre.





viernes, 9 de abril de 2010

¿Seguridad o suerte?



En estos dias recibimos la noticia de que ocurrio un accidente con consecuencias fatales par un compañero de esta gran industria que es la avicion mexicana, en cuestion el accidente ocurrio en el hangar de la empresa MAGNICHARTER, en donde como es habitual en todos los hangares se le daba mantenimiento a una aeronave de la empresa, el problema aparentemente se genero cuando levantaron un avion en gatos par revisar el tren de aterrizaje y este colapso hiriendo de gravedad aun tecnico en mantenimiento y causando el fallecimiento de otro,ambos con experiencia en las funciones encomendadas, este accidente me hace reflexionar sin aras de buscar culpables o no, en que parte de la cadena de segurridad se rompio para generar el accidente, fue mal aplicacion del procedimiento, mala capacitacion, deficiente equipo, presion por cumplir el trabajo en tiempo, eso lo determinaran las autoridades correspondientes, lo que es un hecho es que en algun punto alguien cometio una omision o aplico un procedimiento apropiado que termino en la muerte de un compañero aeronautico. Mas alla de cualquier cosa me preciso recordarles que nosotros no podemos darnos el lujo de dejar las cosas a la suerte, tenemos que aplicar procedimientos,tecnicas y reglamentos que tiene como unica finalidad salvaguardar la seguridad de la vida humana.
Es importante hacer notar que los reglamentos y normas se hicieron para aplicar lamentablemente la ideosincracia de algunas personas las motiva a violar estas normas reglamentos y procedimientos en afan de terminar ma rapido o con menor esfuerzo, y quizas la primera vez rompan las reglas con mucho cuidado y no pase nada, pero si funciono una vez continuaran haciendolo y esto los va a llevar al exceso de confianza, el exceso de confianza los llevara de la mano al descuido y el descuido, al accidente o incidente es por eso que hago hincapie en que bajo ningun motivo se debe operar con equipos  o herramienta que no cumpla con las normas establecidas y que los procedimientos,normas y reglamentos estan por algo y deben acatrse minuciosamente recordemos que las uñas y el cabello siguen creciendo, las extremidades no, y es el mismo pelear de siempre las autoridades aeronauticas estan realmente capacitadas para elaborar una estructura que permita una revision y supervision detallada de las empresas aeronauticas, caray eso sigue  en el aire lo que es un hecho es que extendemos nuestras condolencias anuestro compañero caido en su lugar de trabajo y el animo y oracion para el que se encuentra grave esperando recupere rapidamente y de forma total su integridad

miércoles, 7 de abril de 2010

PAULETTE UNA TRISTE HISTORIA NEBULOSA

Muchos son los acontecimientos que sacuden a esta extensa ciudad pero pocos llegan a impactar y causar controversia como el que en ultimas fechas ocurrio en la cd de Mexico. Una pequeña niña con una discapacidad de lenguaje y motriz desaparece misteriosamente de su recamara, despues de varias inconsistencias que generaron a la opinion publica la sensacion de estar ante un filicidio, en donde muchas fechas y hechos no coinciden y generan una niebla en las investigaciones y decisiones de la autoridad.
El dia 21 de marzo se reporta la desaparicion de la pequeña paulette y una autoridad muy tibia no ejecuta los protocolos de seguridad para preservar la escena de la desaparicion , no es hasta el dia 27 que se realiza su aseguramiento y hasta el 29 se realiza el cateo oficial del departamento, ese mismo dia son arraigados los padres de paullete y las dos nanas que se encargaban del cuidado de la pequeña; La autoridad insiste en que el arraigo es precautorio y no por fuerza implica o significa que los arraigados sean culpables, el dia 30 en un acto increible de magia, se encuentra el cuerpo de la pequeña paulette el cual aparece en su recamara, al pie  de su cama en un estrecho hueco entre el colchon y la base del mismo, es decir pasaron nueve largos dias desde la desaparicion, en los primeros cinco dias el lugar estuvo abierto a cualquiera, en el lugar se hicieron entrevistas televisivas durmieron amigos y familiares de la madre y nadie vio nada, ni el mismo procurador que estuvo ahi vio algo, ninguna de las personas que estuvo ahi percibieron el olor de la natural descomposicion.  La logica nos hace pensarque el cuerpo de paulette fue sembrado, el procurador revelo a la  opinion publica,  que la muerte de la niña fue por axfixia y mientras que una asesora del mismo, refirio que la madre de la niña tenia desajustes en su personalidad, las cuales  quedaron plasmadas en las distintas entrevistas que dio en las cuales se mostraba pragmatica, sin lagrimas, sin dolor y en algunos momentos de forma displaciente, feliz de ser foco de atencion de los distintos medios, por lo que ese mismo dia el procurador establecio que la madre tenia ahora el caracter de indiciada (probable responsable en base a los indicios encontrados) en una investigacion de homicidio.
El dia 2 de abril los peritajes concluyeron que la muerte de la niña no fue accidente, lo que reforzo la idea de homicidio, pero contrariamente a lo que los indicios establecian y engañando totalmente la inteligencia, de la opinion publica, el 4 de abril el procurador pidio y obtuvo la suspencion de arraigo a un juez, tanto de los padres como de las nanas, dando la escueta explicacion de que el otorgar la libertad no significaba necesariamente que fueran inocentes.
En otras palabras el procurador dijo que  los arraigocinco dias, sin que necesariamente fueran culpables y los libero sin que necesariamente fueran inocentes, incongruencias que se suman a la observacion de que no existen elementos para acusar a nadie de homicidio, que a la madre no se le puede o debe considerar como indiciada y que aun cabe la posibilidad que la muerte haya sido accidental, como diria mi abuelita un misterio que solo puede revelar la araña o quiza sherlock holmes o alguien del equipo de csi, por que lo que es la autoridad del estado de mexico, no ellos estan mas como para elabora cuentos infantiles o de la isla de la fantasia, no para resolver un caso como este, ya que la autoridad ha dado lugar a generar mas dudas que certezas y la sombra de saber si fue por impericia o por error de estrategia o por corrupcion caray y pensar que estos son los funcionarios y policia de primer nivel que se supone tenemos.
lo que es un hecho, que ningun niño incluyendo a los de hermosillo, merecen tanta simulacion,indiferencia,manipulacion,impunidad y basura social y politica
que realmente nos hace dudar y dudar de la imparticion y procuracion de justicia en mexico
PAULETTE DESCANSA EN PAZ DONDE QUIERA QUE ESTES