Buscar este blog

jueves, 29 de julio de 2010

a cuidarse prietitos

leyendo por ahi encontre que la intransigente y racista ley sb1070 que entraba en vigor hoy fue modificada en algunas de sus partes mas rispidas,racistas y nocivas para los mexicanos migarantes ilegales o no. el problema o la mala noticia reside en que de cualquier modo es una ley y que aun modificada significa un precedente que puede ser imitado por otros estados de la union americana en los que el racismo y el odio contra los inmigrantes especialmente los mexicanos, pueden convertirse en leyes que persigan y criminalicen a nuestro conacionales.

si bien en arizona los policias ya no podian detener a una persona por su simple aspecto de indocumentado entiendase mexicano,moreno,latino,cafe como despectivamente les dicen los "gringos" es seguro que los sectores mas racistas de ese estado entre los que se encuentra la gobernadora jan brewer y el despota sheriff joe arpaio y lamentablemente muchos mexico-americanos que son los mas racistas y discriminatorios contra los mexicanos, no se van a detener en sus pretensiones de condenar y criminalizar a los migrantes.
La ola racista como tal no se detendra aunque se haya modificado la ley y es un hecho que no nada mas en arizona si no en toda la linea fronteriza recrudeciendo las acciones y medidas anti inmigrantes .
Hay que recordar que se acercan las elecciones en la union americana para el proximo año y que el tema de la migracion se vuelve un apetitoso botin electoral en el que los candidatos principalmente republicanos pero tambien muchos democratas aprovecharan los miedos y fobias de la sociedad estadounidense en temas como el empleo y las oportunidades de desarrollo para promover un rechazo a la migracion desde america latina pero principalmente desde mexico.



No es de gratis que el gobierno de Barck Obama el mismo presidente que se comprometio con una reforma migratoria y que recibio con ello el apoyo mayoritario de los hispanos para ganar la presidencia, hoy este sellando las fronteras con mexico con el envio de miles de soldados de la guardia nacional que perseguiran y castigaran la migracion junto con otros males como el narcotrafico y el trafico de personas delitos graves a los que van a equiparar a los migrantes dandoles el mismo trato de fuerza y militarizacion.

viernes, 9 de julio de 2010

La falta de pericia causa accidente: Colegio de Pilotos


Es posible que la aeronave hiciera un viraje muy cerrado que la llevó a perder sustentabilidad, afirma Miguel Ángel Valero Chávez, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México.

Factores del percance. Foto : Especial Torreón .- En relación al percance de la avioneta en la que viajaban el Secretario de Obras Públicas y el alcalde de Piedras Negras, así como seis personas más, el capitán Miguel Ángel Valero Chávez, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, señala que es posible que la baja altura a la que volaban la avioneta, llevara al piloto de la aeronave hacer un viraje muy cerrado cerca de la superficie para ver los daños ocasionados por los remanentes del Huracán “Alex”, lo que lo llevó a perder sustentabilidad.

Explica que un giro cerrado implica demasiada inclinación de una de las alas del avión, con lo que se pudiera generar el descontrol de la nave por su cercanía con la superficie.

En base a la reglamentación de vuelos, detalla que un avión debe de volar como mínimo a 300 metros de distancia de la superficie terrestre, sin embargo destaca que los tripulantes concientemente estaban haciendo un vuelo bajo.

Descarta que hayan influido factores climáticos como el viento, o el que la aeronave haya estado sobrevolando cerca de la presa.



Mas destaca que también se deben examinar otros elementos como la licencia del piloto y su capacitación, los servicios de mantenimiento que se le habían realizado al avión previamente, así como la cantidad de combustible que llevaba para el viaje y el tiempo de vuelo, para lo que se requiere de una investigación de campo.



Opina que posiblemente se trata de una error humano, mas destaca que se debe investigar a la gente que auxiliaba en el mantenimiento y los servicios de la nave, los cuales comenta que deben ser constantes, ya que en la aeronáutica no puede haber faltas.

En cuanto al modelo de la nave, comenta que se trata de un modelo que ya no se fabrica, pero agrega que esto no tiene que estar relacionado con el accidente.

Por su parte, Andrés Segovia Acosta, de la División de Aeronáutica Civil en el Aeropuerto de Piedras Negras, señala que en dos o tres días se podrán tener los resultados del peritaje sobre el accidente, datos que asegura se darán a conocer en rueda de prensa, hasta entonces comenta que no puede informar ningún detalle relacionado con la causa.

Sin embargo al no contar con cajas negras, el proceso pudiera prolongarse incluso por años, según comenta Valero Chávez, tras destacar que es un asunto que le compete a la Federación, no a peritos nombrados por procuradurías estatales.

La Fiscalía General del Estado ha informado, en base a las declaraciones de un testigo, el avión iba volando a cerca de 10 ó 20 metros de altura sobre la superficie de la presa La Fragua.

Lo que lo llevó a realizar una maniobra para dar vuelta en U, lo que llevó al avión a perder altura y caer al suelo, causando la muerte del alcalde de Piedras Negras, José Manuel Maldonado, y el Secretario de Obras Públicas en Coahuila, Horacio del Bosque Dávila.

Así como del piloto Juan Roberto Rendón, del fotógrafo del municipio, David Rey Chavira, del director de Protección Civil municipal, Ricardo Garza Bermea, así como del copiloto y empresario Guillermo Ainslie Montemayor, Guillermo Ainslie y Alfonso Ainslie.

Lo anterior provocó la muerte del alcalde de Piedras Negras, José Manuel Maldonado Maldonado y del Secretario de Obras Públicas de Coahuila, Horacio Del Bosque Dávila, así como del piloto Juan Roberto Rendón, el fotógrafo del municipio de Piedras Negras David Rey Chavira, el director de Protección Civil municipal, Ricardo Garza Bermea, el copiloto y empresario Guillermo Ainslie Montemayor, Guillermo Ainslei Junior y Alfonso Ainslei Montemayor.

El avión tipo Cheyenne salió del aeropuerto de Piedras Negras cerca de las 9:50 horas para hacer un sobrevuelo de reconocimiento de cerca de 600 metros al sur de la presa La Fragua, siendo a las 10:30 horas su última transmisión a la torre de control.


“Rachas de vientos”

El administrador del Aeropuerto de Torreón, el piloto Ángel de la Campa, señala que pudieran estar inmiscuidos en el accidente aéreo de Piedras Negras factores como rachas de vientos, lo que señala que se confirmará con la versión oficial de la autoridad en Aeronáutica.

Destaca que durante vuelos de reconocimiento, como el realizado por el Secretario de Obras Públicas y el alcalde de Piedras Negras, los aviones tienden a sobrevolar bajo.

Mas el nivel del descenso debe depender de las condiciones de la zona donde se encuentren.

Aunque comparte que en el caso de vuelos comerciales, en el espacio aéreo hay maniobras controladas que se apegan a rutas aéreas preestablecidas, añade que los vuelos de reconocimiento deben tener su propio plan de vuelo, más dependen del piloto todas las maniobras.

Destaca que no es posible que en una aeronave como la afectada pueda estar volando a 20 metros de distancia, sin tener riesgos, al ser un vuelo de reconocimiento los tripulantes estaban volando cerca de la superficie.

Sobre las condiciones físicas en las que pudo haber estado operando el avión, la dirección de Aeronáutica supervisa las condiciones de las aeronaves.

jueves, 1 de julio de 2010

algo para pensar a todos aquellos que despegan en su vida

Dicen que el hombre no puede volar porque no tiene alas, pero los pájaros tienen alas porque no tienen imaginación.




Dicen que el hombre siempre soñó con poder volar pero que nunca lo conseguirá, sin embargo el hombre posee la capacidad de llegar sin necesidad de volar, de estar allí sin depender del espacio ni del tiempo, de agitar las alas de su mente y proyectarse donde quiera, cuando quiera y como quiera.



Y eso es así porque posee la mente, la mente de un Dios, la mente que creó el tiempo y con él el espacio, la mente que diseñó las alas de los pájaros y las corrientes de aire, las gotas de lluvia y el fuego que nos acoge con su calor.



El hombre observa al águila en las alturas y la envidia, sin embargo él puede ir más allá, donde el águila no se atrevería.



Pero para ello tiene que descubrir la Unidad, el verdadero significado de la Unidad, la telaraña energética que mantiene a todo cohesionado, entrelazado, unido entre sí y con el punto centro, origen de todo.



El hombre es mineral, vegetal y animal, todo unido, más algo que le diferencia de todos ellos, la Mente.



El hombre es la expresión más perfecta de la Unidad, la imagen más real, porque en sí mismo contiene todos los ingredientes de la creación.



Siendo así, puede utilizar su Mente para entrar en la piedra y sentir con ella, y captar de su memoria del pasado. Puede entrar en la planta y participar de su crecimiento, de su fotosíntesis, de su fruto. Puede entrar en el animal y percibir sus sensaciones, su instinto y su incipiente mente.



Pero si desarrolla su Mente, también puede viajar al pasado y al futuro, volar por los espacios ocupados dentro del Espacio, ver en el sueño lo que el Soñador tiene dispuesto, participar como Uno de la Energía Origen de todas las energías.



El hombre puede ser agua y aire, fuego y tierra. Puede crear vida como sólo los Dioses saben hacerlo y puede también destruirla porque aún no controla su poder.



Pero nada le atrae tanto como volar. Tal vez porque en ello ve reflejado su eterno sueño de libertad, la liberación de las cadenas de su cuerpo, la ingravidez de su alma.



Y aunque el hombre nunca tendrá alas para volar, sí posee en cambio algo mucho más valioso y que aún no descubrió, el poder de su imaginación.



El hombre, sin saberlo, vive caminando detrás de su imaginación. La imaginación marca el camino a seguir y el hombre lo sigue, sea este bueno o malo, útil o inútil, porque nada ocurre que previamente no sea soñado, imaginado, diseñado en las aulas creativas de la Mente.



Y eso es así se sea consciente o no, se acepte o no.



Por ello, el dominio consciente de la imaginación pondrá alas a nuestra existencia y nos conducirá allí a donde queramos ir, más allá incluso de los niveles comprensibles de existencia, más allá de lo conocido, de lo tangible.



Porque si para el pájaro volar significa sencillamente batir sus alas, para el hombre volar significa usar su imaginación y con ella el poder de su Mente. Así, un día, descubrirá que puede desplazarse a voluntad con solo imaginar su vuelo, sin limitaciones físicas, sin tiempo, dentro del Espacio. Entonces la palabra libertad tendrá un sentido absoluto para él, porque nadie será libre hasta que rompa las cadenas de la oscuridad y con ellas las del tiempo y el espacio.



Porque ser libre es poder volar y sólo quien aprende a volar sabe, conoce, lo que significa ser libre. Y entonces comprende que la creación entera está esperando por el hombre, dispuesta para él, igual que el bosque lo está para el pájaro que en su nido está a punto de volar.



Pero al igual que el pájaro sólo conocerá el bosque cuando abandone su nido y vuele libremente, el hombre sólo conocerá la verdad de la creación cuando abandone sus limitaciones, cuando rompa sus cadenas, cuando reconozca su verdadera naturaleza y vuele con su imaginación por el espacio mental, sin tiempo, sin miedos, sin nada más que su Mente.



Aprender a volar es aprender a vivir.

saludos