Buscar este blog

martes, 13 de noviembre de 2012

CINEPOLIS LA CAPITAL DEL CRIMEN


El pasado dos de noviembre mientras se proyectaba la película Ralph El demoledor en cinepolis plaza Ermita Enrique Cuacuas Miranda sintió una ráfaga de viento sobre su hombro izquierdo; al voltear a ver a su pequeño hijo de 10 años noto que este se estaba convulsionando. Sin imaginarse que el niño había recibido un balazo en la frente ,Enrique salió a pedir ayuda al gerente del lugar, y de ahí vino una secuencia de eventos que en conjunto llevaron a la muerte del pequeño dos días después.
Según las declaraciones del padre del niño el personal de Cinepolis no estaba capacitado para proporcionar los primeros auxilios, nunca llego la ambulancia del ERUM al estacionamiento de plaza ermita y el  niño tuvo que ser llevado en la cajuela de un auto con los asientos abatidos a un hospital cercano, donde no recibió atención por lo que de ahí lo trasladaron a un nosocomio privado de la colonia roma donde descubrieron una bala alojada en el cerebro del menor, dado que en la sala del cine nadie escucho una detonación del arama se supone se uso un silenciador, ,o que establece premeditación en el acto, la madrugada del domingo el niño falleció por muerte cerebral  
La bomba mediatica estallo el lunes 12 es decir ocho días después del fatal evento cuando el periodista carlos jimenez lo publico en twitter lo que genero la indignación de los cibernautas debido a dos causas sumamente graves ,1. El silencio de Cinepolis 2. El pésimo proceder de la PGJDF.
Cinepolis en un escueto comunicado de prensa intento defender su posición, pero nada dijo acerca de que solo encendieron las luces parcialmente para sacar al menor y después siguió la película, No hicieron nada para encontrar al criminal,
Parece que de nada a servido las matanzas en particular la de la Aurora Colorado, durante el estreno de Batman, the dark knight rises, en julio pasadodonde murieron 12 personas
Cuando un demente abrió fuego en la sala, quizá nuestras autoridades, y la misma sociedad sigue pensado que la decadencia gringa es ajena a nuestra sociedad.
El asesino estaba en la sala se poso frente a la taquilla para comprar su boleto para la función de las 19:45 quiza compro palomitas, también tuvo que detenerse para que le cortaran el boleto de entrada, La PGJDF debra revisar las grabaciones del circuito cerrado de televisión del Cinepolis Plaza Ermita para ubicar el autor del crimen,
Apenas ayer el subprocurador de averiguaciones previas cerro la sala con el fin de intentar reconstruir los hechos y ubicar indicios que ayuden a esclarecer el crimen, con una prontitud que el considera equivalente a los mejores departamentos de CSI.
Toda esta prontitud con la rapidez que da el típico periodicazo la presión de la opinión publica, y la pericia de de una institucion que reacciona después de 10 dias del delito,
El padre del menor fallecido responsabilizó a la cadena Cinépolis y, en especial, al complejo de la Plaza Ermita, de no haber atendido correctamente a su hijo, e incluso dijo que “por otras personas”, se enteró que ya había ocurrido lo mismo en ocasiones anteriores.
“Al parecer han ocurrido otros tres incidentes similares de personas heridas por arma de fuego, y eso no está bien, podría haber corrupción ahí, pues pareciera que en ese cien están jugando al tiro al blanco con esas personas, y eso no está bien”, señaló Enrique.
El padre también se presentó ayer en el edificio central de la PGJDF con la intención de que lo recibiera el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, pero lo que le indicaron es que tenía que hacer una cita por teléfono, y que además la investigación se encontraba en curso.
“Yo lo que quiero es que cada quien haga su trabajo, que las autoridades resuelvan el caso y que se detenga al responsable”, dijo Enrique, aunque reconoció que ni el mismo, que estaba junto a su hijo, sabe muy bien que fue lo que pasó.
De acuerdo con información del diario La Razón, el incidente ocurrió el pasado 2 de noviembre, sin embargo no fue reportado a las autoridades hasta el pasado 4 de noviembre, fecha en que falleció el infante, además de que el personal del cine no atendió con efectividad el caso, señaló el rotativo.


1 comentario:

Sonia Carrillo dijo...

Se me erizaron los cabellos cuando me enteré. Un padre lleva a sus hijos al cine (como muchos lo hacemos) y dentro de la sala le disparan al pequeño. No me imagino el tipo de ser que pudo causar eso. Y ¿Nadie sabe nada? ¿Llegamos al punto de tener que implementar revisiones hasta en el cine?