viernes, 26 de marzo de 2010

camara holga

Estas singulares cámaras hechas completamente de plástico, inclusive el lente, proporcionan resultados sorprendentes y son una magnífica herramienta cuando son usadas de forma creativa. Utilizan película 120 y pueden hacer tomas en formatos 6x6 o 6x4.5, inclusive panorámicas con película 35 mm a doble cuadro con un acondicionamiento especial; con algo de experiencia se pueden hacer panorámicas con película 120; otra cualidad es que gracias a su nulo control permite efectuar dobles exposiciones.




Cada cámara Holga es única, cada una arroja resultados distintos, por lo que en ocasiones algunos fotógrafos poseen más de una dependiendo de los resultados deseados.





Especificaciones Lente De plástico, gran angular de 60 mm f/8

Disparador De hoja montado sobre el lente de velocidad fija desde 1/60 a 1/100 s dependiendo de la cámra (todas son distintas).

Película 120 o 35 mm con adaptación especial fabricada por el usuario

Formato 6 x 4.5 estándar, 6 x 6 eliminando mascarilla interna o panorámica a doble cuadro en película 35 mm.

Visor A nivel de ojo, visor directo. No provee ninguna información.

Enfoque Ajustable rangos de1.5m a infinito

Dimensiones 140 x 102 x 76 mm

Peso 200 gramos

Flash Zapata caliente, hay un modelo que viene con flash integrado. Sincroniza a 1/60 seg.





Preparación y uso de la cámara.



Antes de usar la cámara HOLGA, es necesario tapar con cinta de aislar negra algunas entradas de luz dentro de la cámara. 1. Dos orificios circulares en la parte superior.

2. Dos orificios verticales en los laterales de la cámara cuando se elimina la mascarilla de 6 x 4.5.



3. Poner cinta en la ventana roja de la tapa posterior, cuando se avance la película levantar la cinta para poder observar la exposición en película 120. Cuando se usa película de 35mm se debe tapar esta ventana por dentro y por fuera y controlar el avance de la película contando los giros de la perilla de avance, normalmente 4 giros.

4. Al cerrar la tapa posterior fijarla con cinta de aislar para evitar que se abra accidentalmente.

5. Deshacerse de la tapa de la lente para evitar hacer tomas con la tapa puesta o dejarla en casa cuando se sale a hacer fotos.

6. Tener un método de trabajo siempre, ya sea primero cargar y luego disparar o disparar y cargar inmediatamente, esto porque la HOLGA no bloquea el disparador cuando se hace una toma, lo que permite múltiples exposiciones sobre un mismo cuadro.

7. Al terminar de exponer la última foto, recorrer completamente la película para que se enrede en el carrete antes de abrir la cámara.

8. Cuando se usa película 35 mm descargar la cámara en completa oscuridad a menos que se use la adaptación que más adelante mostraré.

9. Cuando utilice flash, asegúrese de poner el selector en la posición correcta y regresarla a su lugar al terminar.

estos son algunos ejemplos de tomas con la tecnica apropiada saludos

http://www.f22mx.com/pages/obra/holga/holgafotos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario